Normalmente pasamos cuidando nuestro cuerpo de lesiones, resfriados, nos alimentamos bien, pero ignoramos el cuido de nuestra mente. Desde pequeños nos han enseñado a esconder nuestras emociones, acumularlas y en el momento que explotan ya a veces es muy tarde y no sabemos como reaccionar ante esas situaciones.
Buscamos a un psicólogo cuando ya estamos cansados mentalmente, tenemos una lesión, pierden su identidad o se encuentran estancados. Pero tener el acompañamiento de un psicólogo es importante en todo un proceso, no solo para prevenir burnout y lesiones, sino también para obtener herramientas para afrontar cualquier adversidad, reforzar o descubrir habilidades para la rutina, mantener una identidad, compatibilizar el deporte con estudios/trabajos, reforzar la autoconfianza.
Como podemos observar todos estos elementos forman a un atleta y si no se trabajan, se cuidan, pueden afectar a nivel emocional y físico al deportista. Por eso es importante crear el triángulo deportivo los cuáles son el apoyo, la motivación, el impulso para el o la atleta. Como se demuestran en la imagen, al final cada persona es importante para el atleta y son los que están detrás acompañando para crear la mejor versión de ellos.
-Mika
Comments